Ya está bien que nos intenten vender como un logro una mera reunión de Quirós con una delegada provincial de la consejería de la Junta. Ya está bien que mezclen las churras con las merinas en los titulares y Quirós hable de la inversión de 10 millones de euros en El Puerto para emprendedores locales… ¡y del norte de Marruecos! Pero lo que no tiene perdón es que hablen del Tecnoparque Bahía de Cádiz como de la panacea de El Puerto de Santa María cuando lleva más de diez años operativo y sólo tiene cinco naves, una de las cuales está en venta. Visteon, -Cádiz Electrónica- EADS, SK10, Grupo TAM, CIE Automotive y otras dos naves, una de las cuales inauguró Gago en persona hace bien poco, en un polígono con capacidad al menos para quintuplicar el número de empresas con las que cuenta.
¿Nadie se pregunta porqué no hay más empresas instaladas?
Pues la respuesta es sencilla, y se puede resumir en pocos puntos:
-El suelo es de la Junta de Andalucía, y exige que haya producción e innovación en la empresa a instalar.
– No hay alcantarillado. (No se ponen de acuerdo en si es responsabilidad del Ayuntamiento o de la Junta, aunque tanto da, la verdad)
– No hay ADSL. No llega. Hay algunas posibilidades, porque EADS ha mandado traer su línea, y las naves de alrededor aprovecharon para conectarse. Ya hay saturación, y los nuevos, si quieren conectividad en un Tecnoparque, tendrán que contratarla vía satélite o montar antenas por radio.
– No hay tejido industrial. EADS se ha instalado, e inmediatamente se han venido empresas auxiliares que son las que han creado algo de empleo en la zona. ¿A qué esperan a invertir en atraer empresas en vez de dedicar los recursos de El Puerto en más planes de ordenación defectuosos y faltos de verdadera planificación?
– Déficit de accesos. ¿es lógico que ese polígono, vanguardia de la aeronaútica y la automoción haya tenido que ser mejorada por un campo de golf? ¿Cómo van a venir más empresas si no hay manera de meter un trailer?
– Planificación penosa de la parcelación. Menudo sabio el que diseñó el polígono. ¿Han visto ustedes las maniobras que tiene que hacer un camión para entrar en una parcela debido a la estrechez de las calles?
– Mal emplazamiento: Señores del gobierno local: Ese suelo es arcilla expansiva. Malo para asentar grandes estructuras, malo y caro para mantenerlo firme, caro de construir en él, y encima acumula la poca agua que cae y la hace fluir hacia las naves construidas. ¿No había otro emplazamiento?
Por todos estos puntos y muchos más, me río yo de Quirós y de sus inversiones. Sobre todo cuando pregunto cuanto vale una de las decenas de naves vacías del novísimo Polígono de Las Salinas, y me dicen el precio. Por eso me río de Quirós cuando me acuerdo del precio que se pagó a Impulsa por esas naves. Y por eso me río de Quirós. Me río de Quirós por no llorar.
« A costa de los portuenses.
1 Comentario »
VAYA PORQUERIA DE PAGINA WEB, LO MEJOR DE TODO ES LAS PROPUESTAS DE CORREDERA_ LA CONSTRUCION DE UNA NUEVA PISCINA EN LA ZONA NORTE…¿CON QUIEN TE QUIERES QUEDAR PEDAZO DE MENTIROSO?
Comment by lolo — 19/11/06