Se acaba 2018 y en El Puerto la mayoría de los asuntos que nos preocupan a los ciudadanos siguen sin resolverse. Seguimos con el PGOU impugnado por falta de Estudio de Impacto Ambiental, la mayoría de las fases ya han excedido el tiempo que tenían asignado para poder desarrollarse.
Seguimos sin recuperar los parques infantiles perdidos y los que nos quedan tienen un mantenimiento deficiente. Y sobre todo, seguimos, según nos recuerda el Instituto Nacional de Estadística, por encima del 24% de paro. Es importante que conozcamos este dato por varias razones, la más importante de ellas es que Juanma Moreno parece que va a lograr la investidura como Presidente en Andalucía, y una de sus promesas electorales fue traer 80.000 empleos a la provincia de Cádiz y 600.000 a Andalucía en su conjunto.
Y entroncando con ella, dos apuntes que complementan lo anterior: Europa quiere desarrollar sus propios microprocesadores y para ello está dispuesta a invertir más de 8.000 millones de euros; y los terrenos de Visteon, la antigua Cádiz Electrónica, siguen en manos de los defraudadores e incumplidores de Merkum, Plasticur y MarAtlantis.
Si sumamos todas las noticias, que parece que no tienen relación entre sí, podemos pedirle al año 2019, y a los Reyes Magos, que se alineen los astros y el nuevo gobierno andaluz sea capaz de traernos empleo en forma de inversión en la industria de microprocesadores… y que se instalen, por ejemplo, en los terrenos de la antigua Visteon.